En celda sellada y “sin ver un rayo de sol” estarán quienes ordenaron el alza de homicidios

Los sujetos permanecerán en el sector 6 del Penal de Máxima Seguridad en celdas totalmente aisladas aseguró el director de Centros Penales.

0
505

EL SALVADOR.- Sin ver un rayo de sol y en celdas totalmente selladas permanecerán los sujetos que fueron detenidos durante el despliegue nacional ordenado por el presidente de la República, Nayib Bukele, al ser acusados de ser quienes ordenaron el alza de homicidios que se registró la semana recién pasada.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reiteró que estos sujetos que ayer fueron trasladados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, conocido como Zacatraz, estarán sin recibir ninguna sin visita y sin ningún privilegio.

“¡Estarán sin ver un rayo de sol!, celda sellada, sin visita, sin ningún privilegio. Eso es lo que se merecen. Con este gobierno NO van a jugar ¡¡El Estado se Respeta!!” aseveró el funcionario.

Los responsables permanecerán en el sector 6 del Penal de Máxima Seguridad y según las autoridades “no tendrán acceso a nada, ni verán ni un rayo de luz mientras enfrentan el proceso judicial” pues las celdas están totalmente aisladas y así se garantiza que no tendrán ninguna comunicación con el exterior.

Imagen

Aseguraron además que se tienen todas las pruebas que indican que ellos son los responsables de generar zozobra en el país en los últimos días.

“Estas personas son los partícipes y los que ordenaron el alza de homicidios, van a estar en celdas totalmente selladas, sin ver la luz del día, y esperamos que se haga justicia en los tribunales” reiteró Luna Meza.

El director de Centros Penales confirmó además que los implicados en la desaparición de los hermanos Karen Iveth Guerrero Toledo también fueron trasladados al Penal de Máxima Seguridad la semana pasada, como una respuesta contundente a los estos grupos criminales.

Aseguró además que existe menos del 50 % de extorsiones, ante el bloqueo efectivo de la señal que se tiene en el sistema penitenciario.

El los gobiernos anteriores salían cerca de 10 mil llamadas diarias (de los centros penales) porque le habían puesto cabinas telefónicas, nosotros eliminamos todo eso, y bloqueamos toda la señal», explicó el titular de Centros Penales.