El Salvador adquiere 205, 920 dosis de Pfizer por compra directa

Según datos del Ministro de Salud, Francisco Alabi, a la fecha se ha alcanzado el 70% de la población que ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

0
696

EL SALVADOR.- Esta madrugada el Gobierno de El Salvador recibió el cuadragésimo cuarto lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer por compra directa. .

El 17 de febrero, el Gobierno del Presidente Bukele adquirió el primer lote de vacunas y desde ese momento ha mantenido un refuerzo de vacunación a   disposición de la población salvadoreña para que puedan protegerse de este virus.

El lote de vacunas arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y consiste en 205, 920 dosis del fármaco de la firma Pfizer.

“estamos alcanzando el 70 % de la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos en Soyapango para luego ser distribuidas en los más de 160 centros de vacunación, el Megacentro del Hospital El Salvador, además de 35 jornadas móviles y 14 equipos departamentales para la estrategia de casa por casa.

Con la llegada de este lote El Salvador ha adquirido 13,560,800 dosis de vacunas y a la fecha se han aplicado 8,850,980 a nacionales y 10,649 a extranjeros.

La aplicación del fármaco continúa en menores de edad, a partir de los seis años, y además, se suministra la tercera dosis de la misma en todos los grupos etarios habilitados para que la población obtenga un mayor porcentaje de protección contra los efectos del COVID-19.