Decretan prisión provisional para acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo

Los imputados son José Alexander Martínez Saavedra de 26 años de edad, y Víctor Alexandro Ruíz Mejía de 21 años.

0
573

EL SALVADOR.- El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla decretó prisión provisional para los dos sujetos acusados de la desaparición de los hermanos Karen Iveth y Henry Eduardo Guerrero Toledo, quienes fueron vistos por última vez el pasado 18 de septiembre.

Los imputados son José Alexander Martínez Saavedra de 26 años de edad, y Víctor Alexandro Ruíz Mejía de 21, miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, perteneciente a la clica Teclas Locos Salvatruchos (TLS), quienes son acusados por el delito de desaparición de personas.

Ruíz Mejía, alias “snefer” es señalado por el Ministerio Público como el principal responsable de la desaparición de los hermanos, y Martínez Saavedra, alias “seco”, es el conductor del vehículo utilizado como taxi pirata que trasladó a los jóvenes al momento de su desaparición. Este último fue capturado en 2019 por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones, las víctimas salieron de un centro comercial de la colonia Quezaltepec en Santa Tecla, departamento de La Libertad en el vehículo que solicitaron a través de la plataforma InDrive para luego reunirse con unos amigos.

La última comunicación con los jóvenes se tuvo la tarde de ese sábado, a eso de la 1:30 p.m. posteriormente ya no respondieron a los mensajes ni llamadas.

Según una amiga de los hermanos Guerrero Toledo, ellos se conducían en un taxi pirata, que se desvió de la ruta establecida.

Karen Iveth le compartió su ubicación a su amiga cuando estaban en las cercanías de los centros comerciales sobre la calle al Puerto de La Libertad con orientación a Nuevo Cuscatlán.

Las autoridades lograron determinar a través del rastreo de señal de las antenas y cámaras de videovigilancia que efectivamente el conductor del vehículo tomó otro destino y desde ese momento se encuentran desaparecidos.