¡El caballero del Manchester United! Marcus Rashford recibe una distinción por su ayuda para los niños durante la pandemia

El reconocimiento fue otorgado al futbolista británico como recompensa por sus enormes tareas comunitarias durante el auge del coronavirus.

0
443

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, recibió la medalla de miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en una ceremonia en el castillo de Windsor, en presencia del duque de Cambridge, asimismo el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol.

El reconocimiento fue otorgado al futbolista británico como recompensa por sus enormes tareas comunitarias durante el auge del coronavirus cuando ayudó a los niños desfavorecidos durante la pandemia de COVID-19.

El canterano de Manchester United fue acompañado por su madre Melanie Maynard a quien dedicó esta medalla y prometió seguir con su campaña para brindar ayuda a los niños más vulnerables de su país.

En el año 2020 Rashford a través de sus redes sociales mostró su preocupación por el impacto que tendría el cierre de escuelas en los niños desfavorecidos, posteriormente encabezó una revolucionaria campaña para garantizar que ningún niño vulnerable pasara hambre en el Reino Unido.

Como resultado del esfuerzo del joven delantero de 24 años, el gobierno británico cambió su política sobre sus vales de comidas escolares gratuitos. Boris Johnson aceptó entregar comidas escolares de manera gratuita a 1,3 millones de niños durante el verano europeo de ese año.

“Yo les doy sólo una oportunidad y creo que la merecen. ¿Qué niño no la merece? Para mí es un castigo ver que no pueden comprar comida o libros”, declaró Rashford. “Son pequeños cambios pero pueden tener un fuerte impacto. Veo a la generación que viene detrás de mí como una generación muy especial. Sólo necesitan a alguien que les muestre la dirección adecuada y es lo que yo hago”, añadió.