Prevén lluvias y tormentas en la zona norte y centro y occidente del país

El ambiente estará predominantemente cálido en todo el territorio.

0
400

EL SALVADOR.- El desplazamiento de una onda tropical por el noroccidente de Centroamérica, con apoyos de vaguadas ligeramente arriba de superficie y sistemas en capas superiores influenciarán este jueves en el país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estos sistemas favorecerán la probabilidad de lluvias y tormentas en la zona norte, centro y occidente donde se esperan precipitaciones de moderada a ocasionalmente fuertes desde mediados de la tarde.

El cielo estará entre despejado y poco nublado, y medio nublado al oriente, sin precipitaciones durante la mañana. Luego por la tarde se espera un incremento en la nubosidad a lo largo de la zona norte y centro-occidente, con chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con posibilidad de incrementar de intensidad a primeras horas de la noche.

Estas precipitaciones se extenderán hacia los valles centrales y luego se desplazarán hacia el suroeste, cubriendo zonas del centro y occidente durante ese período.

Durante la madrugada, también es posible algún desarrollo en las zonas de costa, con la mayoría de precipitaciones desplazándose mar adentro.

El viento estará del oeste-suroeste por la mañana y la tarde, y por la noche y madrugada del norte, de 5 a 15 km/h.

El ambiente estará predominantemente cálido en todo el territorio.

Temperaturas extremas
San Salvador 30°
Santa Ana 30°
Acajutla 34°
San Miguel 34°
Nueva Concepción 34°
La Unión 34°
La Libertad 34°