[Caso Maletas] 30 detenidos, entre ellos cabecillas de una estructura que se hacían pasar por familiares y amigos para estafar

Según Fiscalía el valor de lo estafado asciende a más de $68,800 dólares en total.

0
513

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró 30 órdenes de captura en contra de sujetos acusados del delito de estafa, por el caso denominado Maletas, mediante el cual se solicitaba dinero a las personas a través de engaños.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos sujetos contactaban a las víctimas a través de mensajes y se hacían pasar por familiares y amigos para solicitarles dinero como “ayuda económica para traer sus maletas”.

Sin embargo, estos engaños eran con el fin de que las personas les depositara cierta cantidad de dinero que ellos pedían pero todo era una mentira para estafarlas.

Tras las investigaciones la Fiscalía giró las ordenes de detención y allanamiento que se ejecutaron esta madrugada en Sonsonate, San Vicente, Panchimalco, Ahuachapán y Quezaltepeque, incautando evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen.

Los imputados tendrán que responder por el delito de estafa pero también por suplantación de identidades, ya que a fin de que las personas les creyeran, utilizaban fotos e información de personas que las víctimas conocían y les decían que estaban fuera del país, y necesitaban que alguien recogiera sus maletas.

Según Fiscalía entre los detenidos están los cabecillas de la estructura criminal y el valor de lo estafado asciende a más de $68,800 dólares.