Acusados de asesinar a 4 miembros de una familia a quienes prometieron llevar a EE.UU, enfrentan la justicia

La Fiscalía ha solicitado la detención provisional de los imputados y asegura que se cuenta con suficientes elementos de prueba.

0
499

EL SALVADOR.- Esta mañana se instaló la audiencia inicial en contra de 4 sujetos acusados del asesinato de cuatro miembros de una familia, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana del domingo 10 de octubre en el cantón El Tigre, en La Libertad.

Los sujetos fueron capturados el pasado lunes, acusados por los delitos de Homicidio Agravado, Estafa Agravada y Coautoría en Homicidio ya que cobraron una importante suma a las víctimas prometiéndoles que los llevarían hasta Estados Unidos.

Los detenidos responden a los nombres de Saúl Ernesto Molina González señalado como “el principal responsable y ejecutor de las cuatro personas”, Denis Vladimir Aguilar Yánez, Óscar Armando Portillo Martínez y José Sixto Gómez, contra quienes hay pruebas “contundentes” que participaron en el cuádruple crimen, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones, estos sujetos prometieron a las víctimas que los llevarían a territorio estadounidense y para ello recibieron un adelanto de $9,000 dólares, de los cuales casi $6,000 les fueron incautados por las autoridades durante el procedimiento de captura. Asimismo se incautó el arma homicida y el vehículo que habrían utilizado para cometer el crimen.

“El móvil del crimen es una vil y cobarde estafa que acabó en el múltiple crimen” dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en conferencia de prensa al momento de presentar a los detenidos.

El funcionario aseguró que se habían obtenidos los vídeos de los lugares donde los imputados recogieron a las víctimas, de las estaciones que realizaron, el seguimiento satelital de GPS del vehículo cuyas marcas de llantas coinciden con las que se encontraron en la escena del crimen, el arma homicida y casi $6,000 de los $9,000 estafados.

La audiencia en contra de estos sujetos se lleva a cabo en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

La fiscal del caso informó que se ha solicitado la detención provisional de los imputados.

Las víctimas del caso son Yeni Selena Dubón Peña, Medardo Enrique Tejada Portillo (pareja de Yeni), y el hijo de ambos: Joshua Eduardo Tejada Dubón. Además una cuñada de Yeni identificada como Ana Francisca Domínguez de Zelaya.

Las víctimas vivían en el cantón Santa Rosa en Nueva Concepción, Chalatenango, quienes el sábado 09 de octubre a las 1:00 p.m. habían emprendido el viaje “de mojados” hacia EE.UU.

El titular de Seguridad, Gustavo Villatoro explicó que las víctimas fueron trasladadas hacia el caserío La Shila, cantón San Rafael Abajo, en el Puerto de La Libertad, donde fueron asesinados.

Los cuerpos fueron localizados él día domingo 10 de octubre en una zona boscosa del caserío El Tigre, departamento de La Libertad, con signos de violencia.

En ese momento las autoridades indicaron que los implicados podrían recibir penas de hasta 75 años por cada homicidio, es decir, la condena que podría recibir podría sobrepasar los 100 años.

Señalaron además que, según la información recabada hasta el momento, este sería el primer hecho que cometían estos sujetos.