Investigan cementerio clandestino en Lourdes Colón, La Libertad

Según la PNC en el lugar se localizaron tres osamentas.

0
759

EL SALVADOR.- Las autoridades de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República e Instituto de Medicina Legal (IML) continúa labores en un cementerio clandestino localizado en el asentamiento El Guarumal, cantón El Limón, municipio de Colón, departamento de La Libertad

El pasado lunes, la Policía confirmó el hallazgo de tres osamentas en ese lugar pero sin brindar más detalles hasta el momento.

Desde ese día la zona permanece custodiada por la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada. El martes e ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se hizo presente en el lugar pero hasta el momento no se ha brindado más detalles al respecto de este caso.

En las redes sociales ha trascendido información en la que se señala que entre las víctimas estaría una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida desde hace varias semanas. Según las versiones, la joven habría sido violada, asesinada y después enterrada en el lugar pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Desde el inicio de las investigaciones la policía dijo que será el análisis científico el que determinará la antigüedad de las osamentas.

Cabe señalar que la zona donde fue ubicado dicho cementerio clandestino es próximo al lugar donde se localizaron los restos de los dos empleados del restaurante de comida rápida China Wok.

Los jóvenes estuvieron desaparecidos durante varias meses después de haber sido privados de libertad y asesinado en Lourdes, Colón, hasta que sus cuerpos fueron localizados en ese sector.

De acuerdo con la autoridades, en esa zona opera la pandilla 18 Revolucionarios, que estarían detrás de las muertes.