El bitcoin podría aumentar su valor a 100.000 dólares a finales de 2021 según predicciones

Un experto cree que la moneda podría alcanzar este máximo histórico a finales de 2021.

0
762

El valor del bitcoin podría llegar hasta los 100.000 dólares a finales de este año según estimaciones de Mike McGlone, un experto en materias primas de Bloomberg Intelligence.

En una entrevista para Stansberry Inversor, McGlone dijo que la moneda podría alcanzar este máximo histórico a finales de 2021.

Para justificar su predicción, McGlone presentó un gráfico en su cuenta de Twitter sobre el alza del precio del BTC que acompañó con el texto: “Las tendencias comerciales y la disminución de la oferta de criptomonedas frente a la adopción generalizada sugieren un avance significativo en 2021”.

El experto no es el único que pone en buen puerto a esta moneda digital. En el pasado mes de agosto un experto criptográfico llamado Adrian Zduńczyk también anticipó buenas noticias para el Bitcoin (aunque también pronosticó una caída del 90%).

McGlone podría estar en lo cierto

Pese a las malas noticias para el Bitcoin, como la prohibición de las transacciones en China, la criptomoneda más famosa del mercado mantiene un alto precio. . Según CoinMarketCap, en el momento en el que se redactó la publicación, el precio de BTC era de 44.976,90 dólares.

¿Un ETF de Bitcoin?

Desde hace un tiempo, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU está valorando la posibilidad de aprobar un Exchange Trade Funds (ETF), es decir, un fondo de inversión cotizado para el BTC.

Según bit2me academy, esto supondría que quien invirtiera en el ETF ganaría dinero con la subida de precios de la criptomoneda y perdería si bajase, pero en ningún caso compraría Bitcoins.

Esta medida se pretende implementar con la intención de atraer a más inversionistas, incluso a aquellos que temen apostar por las monedas virtuales a causa de su volatilidad. Sin embargo, esta idea no es del todo acertada.

Si esto llegase a suceder, los expertos explican que el precio del bitcoin podría crecer y llegar a esos 100.000 dólares con facilidad. No obstante, también comentan que podría ocurrir justo lo contrario con la entrada de especuladores que harían que el valor del BTC disminuyese.

El experto reconoce que en el pasado había “subestimado” a las criptomonedas. 

McGlone asumió que en el pasado había subestimado la reasignación de capital de oro a criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum. El experto afirmaba que no había calculado la cantidad de fondos del oro que se convierten sobre todo en este dinero virtual.