Facebook, Instagram y WhatsApp registran caída mundial este lunes

Según los reportes, en el caso de Instagram y Facebook no se puede acceder a los servicios y en el caso de los mensajes en WhatsApp no son enviados.

0
578

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron este lunes una caída a nivel mundial, según los datos del portal DownDetector.

Los problemas de funcionamiento han sido reportados por usuarios de varios países del mundo a través de las plataformas de Twitter y Telegram.

De acuerdo con el portal DownDetector, los fallos se registraron en EE.UU., Rusia, España y Países Bajos, entre otros lugares. Aparentemente se trataría de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

Hasta el momento no se puede acceder ni realizar actividades en alguna de estas redes sociales.

Según los reportes, en el caso de Instagram y Facebook no se puede acceder a los servicios y en el caso de los mensajes en WhatsApp no son enviados.

De momento, solo WhastApp ha informado a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter, que está trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

En medio de la caída de estas redes, los internautas se volcaron a Telegram, lo cual provocó que el servicio empezara a trabajar más lentamente.

Los representantes de Telegram señalaron que la plataforma también estaba cayendo y afirmaron que estaba “un poco lenta, pero todavía se mantiene”.