Preparan más de 700 puestos provisionales para comerciantes del mercado San Miguelito

Los puestos serán ubicados sobre la Av. España, desde la 23 hasta la 19 calle Oriente, pasaje Guadalupe y la 21 calle Oriente, entre la 2da y la 1ra Av. Norte.

0
983

EL SALVADOR.- Mientras continúan las labores de limpieza y remoción de escombros al interior del mercado San Miguelito de San Salvador, tras el voraz incendio que el pasado miércoles 22 de septiembre consumió cerca de 500 puestos, dejando a cientos de vendedores sin su principal fuente de ingreso económico, esta mañana la alcaldía de San Salvador anunció que se asignarán más de 700 puestos provisionales para los comerciantes afectados.

“La Gerencia de Mercados de San Salvador ya se encuentra tomando medidas para la asignación de puestos provisionales a los usuarios” informó la alcaldía capitalina a primeras horas de este lunes.

Según se ha informado, serán más de 700 puestos provisionales que se ubicarán en los alrededores del mercado con el objetivo de brindar espacios temporales a los vendedores para que retomen sus ventas.

La delimitación constará de 4 segmentos que serán ubicados sobre la Av. España, desde la 23 hasta la 19 calle Oriente, pasaje Guadalupe y la 21 calle Oriente, entre la 2da y la 1ra Av. Norte.

En una entrevista matutina el alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó que por el momento no hay ningún comerciante laborando debido a las labores de limpieza que abarcan todo el mercado.

“Estamos en etapa de limpieza. Todo el sistema del mercado se vio afectado y por ende no hay personas laborando y estamos en etapa de remoción, entregando pertenencias de las personas” confirmó Durán. “Tenemos el compromiso de dar soluciones inmediatas pero también responsables; debemos brindarles un nuevo mercado que genere todas las condiciones de seguridad para ellos; hemos comenzado a trabajar desde el primer día en estas condiciones”, añadió.

El edil aseguró que se está reuniendo todos los materiales necesarios para los puestos; pero que por el momento el lugar está acordonado para garantizar la seguridad en la zona y agilizar los trabajos.

“Vamos a construir galeras, de hecho, se empezaron a construir el mismo día (del incendio), por suerte nosotros teníamos reserva de materiales, polines, hierro, láminas que pueden ser utilizadas para este fin”, destaca el alcalde.

Mientras tanto al interior del mercado los equipo de Desarrollo Urbano de la alcaldía están realizando el desmontaje de las estructuras metálicas que resultaron dañadas por el incendio para facilitar el proceso de limpieza y retiro de escombros y pasar a la siguiente etapa de remodelación de las instalaciones.