Causas del incendio en el mercado San Miguelito se conocerán en dos días

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que se está trabajando en la parte final del informe oficial que estará listo en las próximas 48 horas.

0
113

EL SALVADOR.- Las causas que originaron el incendio de gran magnitud el pasado miércoles 22 de septiembre en el mercado San Miguelito de San Salvador se conocerán en las próximas 48 horas, informó esta mañana el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.

El director de los bomberos informó que ya se está la parte final del informe oficial que se entregará probablemente en dos días, pero sin adelantar detalles de las causas que originaron el siniestro.

“Pronto tendremos el informe final de lo que causó el incendio en San Miguelito, probablemente en dos días” afirmó el director. Señaló que aún faltan entrevistas que son del cierre del informe final oficial, pero “en unas 48 los vamos ya lo tendremos listo” añadió.

Echeverría afirmó que se está revisando cuanto tiempo pasó para que se hiciera la llamada de alerta a los bomberos, asimismo reiteró que es importante que la población comprenda que no se debe esperar mucho tiempo para dar aviso a las autoridades correspondiente porque eso es vital para poder controlar un incendio. “Es importante avisarnos oportunamente” recalcó.

El pasado miércoles cuando el mercado se incendió, el director de bomberos afirma que el llamado de auxilio se recibió a las 9:45 a.m., la primera unidad de bomberos llegó al lugar a las 9:55 a.m.; es decir, seis minutos después de recibir la alerta, por lo cual descartó que la respuesta haya sido tardía.

Por otra parte, sobre los señalamiento de algunos vendedores y hechos en redes sociales sobre una fumigación realizada por la Alcaldía de San Salvador, la cual habría propiciado que se generara el siniestro, el director d dijo que “una fumigación no tiene nada que ver con este escenario”.

“Estamos desarrollando el informe para determinar las causas del incendio y de ello evitar que vuelvan a suceder. Ir oyendo, ir determinando, ir verificando, conforme a los testimonios de las personas que en realidad se encontraban en el lugar son vitales para el cierre de nuestra valoración que determinará prácticamente las causa principal de lo que propició este incendio en el mercado San Miguelito” sentenció.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, mencionó esta mañana en una entrevista que “todo indica que fue cortocircuito”, según testimonios de las personas que presenciaron el inicio del incendio.

Sin embargo, algunos vendedores de dicho mercado han denunciado que había un mal estado de las instalaciones eléctricas y que la alcaldía no actuó como es debido pese a conocer las condiciones.

Similares incendios se han registrado en los últimos meses en diferentes mercados importantes del país. Ante ello, Echeverría señaló que en el caso específico del mercado de Santa Ana, “había un área donde colocan altares, había velas, cantidad de resina, y ese es un punto focal importante”, apuntó.

El director recomendó que como medidas a implementar en los comercios, se deben realizar estudios de evaluación de condiciones de seguridad, en el que se establezca cómo se encuentra la estructura y los equipos de respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí