Contabilizan varias réplicas arriba de los 4 grados tras el fuerte temblor de esta madrugada

Los sismo comenzaron a registrarse poco minutos después del fuerte temblor y han sido percibidos por la población.

0
576

EL SALVADOR.- Varias réplicas se han reportado tras el fuerte temblor de 6.3 grados de magnitud que se registró la madrugada de este miércoles 22 de septiembre de 2021 frente a la costa de Nicaragua, y que fue percibido en territorio nacional.

Tras el fuerte temblor que ocurrió a las 3:57 de este miércoles con epicentro a 117 kilómetros al sur de Playa Las Tunas, y una profundidad de 46 kilómetros, el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta al menos cinco réplicas, todas arriba de los 4 grados de magnitud.

Los sismo comenzaron a registrarse poco minutos después del fuerte temblor y han sido percibidos por la población.

La primera réplica 04:42, y fue de 4.7 grados, frente a la costa de Nicaragua, a 124.0 kilómetros al sur de Playa Las Tunas con profundidad de 10 kilómetros.

El siguiente sismo fue de 4.1 grados de magnitud, frente a la costa de Nicaragua, a 111 kilómetros al sur de Isla de Meanguera y profundidad de 47 kilómetros. Este temblor ocurrió a las 05:04 de la mañana.

Otra réplica de 5.4 grados se registró a las 06:27 a.m., siempre frente a la costa de Nicaragua pero a 128 kilómetros al sur de Playa Las Tunas con profundidad de 19 kilómetros.

Con 5.8 grados de intensidad, otro temblor ocurrió a las 06:57 a 115 kilómetros al sur de Playa Las Tunas y con profundidad de 10 kilómetros.

El último sismo registrado ocurrió a las 07:01,y fue de magnitud 4.6 grados, frente a la costa de Nicaragua, a 122 kilométros al sur de Isla de Meanguera y con profundidad de 33 kilómetros.

El Ministerio de Medio Ambiente informó en base a los parámetros del primer sismo que se descarta la amenaza de tsunami para El Salvador.

Según los datos el fuerte temblor de esta madrugada afectó a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En el informe inicial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), “hay una baja probabilidad de víctimas y daños”.