Se filtran las supuestas cifras del acuerdo que sedujo a Leo Messi al PSG

Leonardo, el director deportivo del PSG, negó rotundamente la información.

0
186

Este sábado se filtraron las cifras del acuerdo que sedujo a Leo Messi y lo llevaron a trasladar a su familia a la capital francesa.

El periódico L’Equipe reveló las cifras del acuerdo que firmó el astro argentino con el poderoso club francés Paris Saint Germain en el cierre del último mercado.

Según reveló el diario L’Équipe en su portada, el astro argentino se embolsará 110 millones de euros (USD 130 millones) de salario si cumple los tres años de contrato.

Lógicamente que la cifra final depende de la voluntad y el deseo del propio crack rosario, ya que el último año del vínculo que sellaron el mes pasado es opcional. Pero según informa el citado medio, Messi no cobró ninguna prima por el traspaso pero si permanece en Parque de los Príncipes hasta el cierre de la temporada 2023/24 tendrá recompensa.

La portada de L’Équipe de este sábado con el detalle del salario de Messi.

El trato establece que La Pulga tiene un salario de 30 millones de euros (USD 35 millones) anuales, o 2,5 millones de euros mensuales netos, por cada una de las tres temporadas. Este salario es similar al que cobra el brasileño Neymar, que hasta ahora era el jugador mejor pagado del club.

A dicha retribución neta, Messi puede sumarle una prima de fidelidad de 10 millones de euros (USD 12 millones) en cada una de las dos últimas temporadas.

A ese salario también hay que añadirle los premios colectivos que sean atribuidos a la plantilla que dirige Mauricio Pochettino en caso de cumplir con los objetivos planteados, como recuperar el trofeo de la Ligue 1 o lograr la ansiada consagración en la UEFA Champions League.

Así, por delante de Neymar y Kylian Mbappé, Messi, se sitúa como el jugador mejor pago, una noticia que generó revuelo en Francia.

Leonardo, el director deportivo del PSG, negó rotundamente la información del citado periódico.

“No podemos aceptar que esté en la portada de un periódico como L’Equipe. Es inaceptable. Está completamente equivocado. Creo que es una falta de respeto y no nos gusta. Hay cláusulas de secreto, pero puedo decir que no es cierto”, dijo a la emisora RMC Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí