Prevén lluvias y tormentas para este martes por salida y acercamiento de ondas tropicales

El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada.

0
447

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este martes 14 de septiembre de 2021 se tendrán lluvias y tormentas debido a la salida de una onda tropical y a una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica situada en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), con apoyo en capas medias de la troposfera, además, del acercamiento de una nueva Onda Tropical a Centroamérica.

Estos sistemas harán que el cielo esté poco nublado por la mañana, luego en horas del mediodía y primeras horas de la tarde se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la cordillera volcánica y al final de la tarde y en horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la franja norte del país para que en horas de la noche se muevan hacia la zona central y occidental.

Posteriormente se tendrá ingreso de lluvias y tormentas en la zona oriental en donde se irán desplazando hacia la zona paracentral.

A pesar de estas condiciones, el ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada.

Temperaturas Extremas para este martes 14
CiudadMáx.Min.
San Salvador31°C21°C
Santa Ana31°C20°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad34°C23°C
San Miguel35°C23°C
Nueva Concepción34°C22°C
La Unión34°C23°C

En cuanto a la situación en la zona costera del país, las autoridades recomiendan precaución por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente y por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno.