Más de 100 familias afectadas por las lluvias en colonia Reubicación, Chalatenango

Las afectaciones ocurrieron tras el desborde de una quebrada. Ministro de Gobernación, Obras Públicas y autoridades de Protección Civil están en la zona verificando los daños.

0
928

EL SALVADOR.- Más de 100 familias de las colonias Reubicación 2 y 3, en Chalatenango, resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron desde anoche en el país, y que han provocado inundaciones, caídas de árboles, entre otros daños.

Según los informes de las instituciones de socorro, la afectación en esta zona se dio debido al desbordamiento de una quebrada que provocó inundaciones en las viviendas.

Las familias comenzaron a ser evacuadas hacia albergues desde la noche del jueves y recibieron paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), colchonetas, entre otros, para que pudieran pasar la noche. El Gobierno informó que también entregó kits de higiene y bioseguridad, entre otros insumos de primera necesidad.

Esta mañana muy temprano los ministros de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y las autoridades de Protección Civil se trasladaron a la zona afectada para verificar los daños y ofrecer la ayuda necesaria a los afectados.

Mientras tanto las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continúan realizando evacuaciones correspondientes en la zona afectada.

Según el reporte de las instituciones, también hay muros de protección caídos por las recientes lluvias en el norte del país.