Alerta Amarilla a nivel nacional por lluvias

Todas las comisiones de Protección Civil tanto departamentales como municipales se encuentran activas para atender emergencias.

0
200

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil emitió anoche una Alerta Amarilla a nivel nacional ante el pronóstico de fuertes lluvias que en las últimas horas ya provocaron afectaciones en diversas puntos del país, como deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordes de ríos.

La alerta comprende la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, además, se activan todas las comisiones técnico sectoriales de servicios de emergencia, infraestructura, salud, albergues y técnico científica, así como el resto de comisiones.

La medida tiene a su base un informe meteorológico de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los informes recibidos del Centro de Monitoreo Nacional.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, por el momento se mantiene vigilancia en dos sistemas cercanos a la región: uno de ellos es una baja presión con 30% de desarrollo en el Pacífico, y otra baja presión con 40% de desarrollo en el Caribe.

Las autoridades se encuentran al pendiente de atender todo tipo de emergencia para brindar la respuesta oportuna y tener a disposición los albergues temporales en caso de evacuaciones preventivas de población expuesta a derrumbes e inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí