El MOP habilita un puente provisional sobre el río Ceniza, en Sonsonate

El puente provisional mide 50 metros de largo y tiene por objetivo agilizar el flujo vehicular mientras se construye el puente nuevo de concreto.

0
525

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habilitó este jueves un puente provisional de 50 metros de largo, sobre el río Ceniza, en el departamento de Sonsonate.

Según el ministro, el puente tiene como objetivo poder agilizar el flujo vehicular hacia el occidente del país, mientras se realizan los trabajos de construcción de un nuevo puente de concreto.

Así, con la entrega, se inician los trabajos de demolición del antiguo puente y la construcción del nuevo paso de concreto que tendrá una inversión de $1.4 millones de dólares.

Según se informó, el paso será libre, pues podrán circular vehículos pesados y particulares, afirmó el titular del MOP.

De acuerdo con el ministro, el actual puente tiene más de 80 años de existencia, por lo cual representa a la fecha un riesgo de colapso, y lo que se busca es evitar posibles tragedias.

“Este puente tenía un informe de hace diez años en el Ministerio, donde se decía que el puente debía ser intervenido por riesgo de colapso” aseveró el funcionario, destacando que la obra beneficiará a más de 16,000 conductores.

Imagen
La obra sobre el río Ceniza, en Sonsonate, busca mejorar la conectividad, la logística, el comercio y el turismo.

La construcción del puente a dos carriles, beneficiará a más de 500,000 habitantes de los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa; y se espera finalice el último trimestre del año.

Imagen

El proyecto del puente forma parte de las acciones del Gobierno del Programa Nacional de Construcción y Reconstrucción de Puentes, con el que se busca mejorar la conectividad vial del país.