Familias de la comunidad El Espino habilitan el paso en el bulevar Cancillería

El tramo se mantuvo cerrado por más de tres años, al haber sido utilizado como refugio por las familias que fueron desalojadas de la comunidad El Espino.

0
489

EL SALVADOR.- 63 familias que fueron desalojadas de la comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán en 2018, habilitaron esta mañana el paso vehicular en la zona verde del bulevar Cancillería, donde habitaron por más de tres años después de haber sido sacados de sus viviendas. En la reapertura del tramo de carretera, las familias fueron acompañadas por la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La funcionaria mencionó que si bien es cierto el carril se mantuvo cerrado durante más de tres años, ahora será recordado como un lugar de refugio para las familias que fueron desalojadas de sus viviendas en la comunidad El Espino.

“Ustedes son los protagonistas de abrir esta calle, están abriendo este bulevar de una manera digna, con la frente en alto” les expresó la ministra a las familias.

Las 63 grupos familiares fueron desalojados en el mes de mayo de 2018 tras una orden judicial, y desde ese momento se vieron obligados a establecerse en la zona verde del bulevar en mención.

Tras la llegada al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el jefe de Estado les prometió que tendrían casas dignas y para ello se inició el proyecto de construcción del Complejo El Espino donde se prepararon apartamentos para las familias.

Las personas afectadas fueron trasladadas a sus nuevos hogares desde el mes de febrero de este año y el proceso culminó el pasado miércoles con las últimas tres familias que fueron llevadas a sus nuevas casas, en un proyecto habitacional en altura compuesto por 4 los edificios A,B,C y D.

En el evento la ministra de Vivienda, Michelle Sol, también aprovechó para agradecer a las cuadrillas de empleados y privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), quienes colaboraron en la construcción del proyecto habitacional.