Diputados que investigan entrega de sobresueldos presentan aviso en contra del expresidente Cristiani

Según los diputados, el expresidente Cristiani obtuvo 37 millones de colones sin ningún documento que certifique porque recibió esa cantidad.

0
627

EL SALVADOR.- Los diputados que conforman la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores presentaron este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

El diputado Jorge castro explicó que el aviso que se presentó con el fin de que el Ministerio Público inicie la investigación pertinente, tras haber escuchado los audios de las declaraciones de los exfuncionarios que han comparecido ante la comisión y agregar otros elementos de juicio.

“Se está sentando un precedente, estamos haciendo justicia con personas que jamás pensaron que tendrían que responderle al pueblo salvadoreño por sus acciones”, manifestó Castro, quien también señaló que en el aviso se presentan “posibles delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y posible cohecho con diferentes sectores”.

De acuerdo con Castro, cuentan con datos que señalan que el expresidente Alfredo Cristiani obtuvo 37 millones de colones, sin ningún documento que certifique el porque recibió esa cantidad.

El parlamentario criticó el mecanismo de entrega de sobresueldos el cual a su criterio “dañó las ilusiones y el futuro de un pueblo”. “Los intereses eran comprados y se aplicaba una justicia selectiva, pero esto se ha terminado”, sentenció.

“Estamos hablando de posibles delitos como desfalco de dinero y enriquecimiento ilícito. Hay muchas aristas que, ahora, la FGR tendrá que determinar con las investigaciones pertinentes”, añadió el diputado.