Entérese de las condiciones del clima para este miércoles ante la salida de una onda tropical

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada.

0
588

EL SALVADOR.- Para este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se prevé la salida de una onda tropical del país, la cual provocará algunas lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Según el informe del MARN, este miércoles el cielo estará de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica desde horas cercanas al mediodía, pero hacia el final de la tarde y noche las precipitaciones se tendrán en la franja norte y el oriente del país.

El viento para todo este periodo será del este y sureste con velocidades de 08 a 20 kilómetros por hora y el ambiente relativamente cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas extremas
San Salvador 27°
Santa Ana 27°
Acajutla 32°
San Miguel 31°
Nueva Concepción 33°
La Unión 32°
La Libertad 32°

Las condiciones del tiempo según el MARN se deben a la salida de una onda tropical del país y a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se mantiene frente a las costas desplazando humedad desde el Pacifico. Además, se informó que se observa una baja presión junto con otra onda tropical frente a las costas caribeñas de Nicaragua.