[FOTOS] Así se inauguró el mes del Bicentenario en El Salvador

Septiembre es el "Mes del Bicentenario" porque se cumplen 200 años de autonomía para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

0
1241

EL SALVADOR.- Septiembre siempre ha sido un mes muy importante para El Salvador y para toda Centroamérica al ser la ocasión en la que se conmemora la independencia de la región, un hecho histórico que ocurrió el 15 de septiembre del año 1821.

Septiembre es el “Mes del Bicentenario” porque se cumplen 200 años de autonomía para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y por ello en el caso de El Salvador los colores azul y blanco de la bandera se extienden por todo el país.

A continuación le presentamos algunas imágenes del los momentos en que, para dar por inaugurado el “Mes del Bicentenario”, se izó la bandera en diferentes puntos de El Salvador.

La bandera de El Salvador fue izada en San Salvador, Suchitoto, Sensuntepeque, Santa Ana, San Miguel, La Paz, La Unión, Morazán, Sonsonate, Usulután, La Libertad, San Vicente y Chalatenango, entre otros lugares.
La bandera se iza en todo el país como símbolo de los 200 años de independencia.
En enero de este año la Asamblea Legislativa declaró el año 2021 como el “Año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador y los Acuerdos de Paz”.
El 15 de septiembre se conmemora el Bicentenario de la Independencia de las Provincias de Centroamérica de la sujeción a la Corona Española, lo cual constituye un hecho histórico de gran relevancia para la República de El Salvador.
Imagen
La celebración del Bicentenario posee un notable y profundo significado y es una fecha en la que se fortalecen los valores patrióticos.
Imagen
En el mes de septiembre, en cualquier parte del país es usual poder ver que las banderas son comercializadas en mercados, supermercados y tiendas del país; los centros escolares también adornan sus instalaciones con elementos alusivos a la independencia y la bandera ondea en diferentes parques y colonias donde las personas con orgullo conmemoran la fecha.
Imagen
Según el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en esta celebración de los 200 años de independencia, El Salvador ha comenzado a escribir una nueva historia.