Atentados suicidas en el aeropuerto de Kabul dejan varios muertos

Por su parte, el portavoz de los talibanes indicó a la AFP que el atentado dejó entre 13 y 20 fallecidos y 52 heridos.

0
491

Dos atentados suicidas con bombas causaron varios muertos el jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Según las informaciones, los atentados ocurrieron donde habían grandes concentraciones de personas que intentaban huir de Afganistán y horas después de que Estados Unidos instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.

Entre las víctimas mortales hay personal militar norteamericano, confirmó el Pentágono.

Fuentes talibanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmaron que eran 13 personas que habían muerto, incluidos niños, y 15 habían resultado heridas. La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, dijo que estaba atendiendo a 30 pacientes heridos y que otros seis habían llegado muertos. Medios locales hablan de más de 100 víctimas entre muertos y heridos.

Por su parte, el portavoz de los talibanes indicó a la AFP que el atentado dejó entre 13 y 20 fallecidos y 52 heridos.

“Nuestras primeras informaciones hablan de entre 13 y 20 muertos y 52 heridos en las explosiones en el aeropuerto de Kabul”, declaró Zabihullah Mujahid, que afirmó en Twitter poco antes “condenar con firmeza” estos ataques.

Los funcionarios estadounidenses “creen firmemente” que el grupo ISIS-Khorasan estuvo detrás del ataque, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.

Dos dramáticos videos difundidos por la agencia de noticias local Aśvaka mostraron a varios cuerpos desmembrados y amontonados en el lugar de la explosión, lo cual hace temer que el saldo de víctimas puede ser muy elevado.

La explosión se produce horas después que varios países instaran a las personas a evitar el aeropuerto, aduciendo la amenaza de un atentado suicida. Pero cuando faltan apenas unos días, o horas para algunas naciones, antes de que finalice el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la advertencia. Un diplomático occidental en Kabul dijo que las áreas fuera de las puertas del aeropuerto estaban “increíblemente abarrotadas”-