Requisitos y pasos para aplicar al subsidio de apoyo al incremento del salario mínimo

En caso de dificultad para aplicar al beneficio no reembolsable que se comenzará a percibirse a partir de los primeros días de septiembre, puede comunicarse a los teléfonos 2592-1100 o al 2592-1300.

0
757

EL SALVADOR.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), ya pueden aplicar al subsidio de apoyo para el incremento del 20% al salario mínimo.

Los requisitos para poder aplicar a este subsidio son tres informó el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), detallados a continuación:

  • Tener entre 1 y 100 empleados
  • Si estás registrado en el ISSS
  • Tener empleados que ganan el salario mínimo

“No estamos viendo fecha de inicio de operaciones, no estamos viendo si están solventes o no, si tienen buen récord crediticio o no; nada más los requisitos son ser una micro, pequeña o mediana empresa inscrita en el Seguro Social, que tengan entre 1 y 100 empleados y que entre ellos haya trabajadores que ganen el salario mínimo, esas son las tres características generales” explicó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar.

Para aplicar al subsidio, los pasos son los siguientes:

  • Primero debes ingresar el sitio web: http://firempresa.gob.sv
  • Haz clip en la pestaña de subsidio al salario mínimo y verifica los requisitos
  • Haz clip en el botón llenar solicitud y completa los datos de la empresa
  • Al momento de ingresar tu solicitud recibirás un correo de confirmación
  • Serás notificado al correo electrónico al recibir el primer desembolso.

El subsidio se podrá hacer efectivo a través de 12 cuotas mensuales comprendidos entre agosto de 2021 y julio de 2022.

El titular de BANDESAL destacó además que se utilizará la plataforma tecnológica del Banco Central de Reserva (BCR).

“La otra gran buena noticia es que esta vez ni siquiera van a tener que ir al banco o a los bancos para retirar el subsidio en cheques ni nada que ver. Hoy se los hemos puesto muchos más fácil, vamos a utilizar la plataforma tecnológica del Banco Central de Reserva y desde ahí vamos a canalizar directamente a la cuenta de ahorro o cuenta corriente de cualquiera de los bancos que hayan elegido las empresas o los empresarios” añadió Durán.

En caso de dificultad para aplicar al beneficio no reembolsable que se comenzará a percibirse a partir de los primeros días de septiembre, puede comunicarse a los teléfonos 2592-1100 o al 2592-1300.