Fuerte explosión tras accidente de una pipa cargada de gas en Tejutla, Chalatenango

El suceso dejó a dos personas con quemaduras en el 95% por ciento de su cuerpo y al conductor lesionado.

0
1000

EL SALVADOR.- Una fuerte explosión se registró en horas de la madrugada de este jueves 12 de agosto de 2021, en el kilómetro 66 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Tejutla, deparamento de Chalatenango, a la altura del cantón Aposentos, tras un accidente de tránsito de un pipa cargada de gas licuado.

De acuerdo con los informes de socorristas, el vehículo pesado chocó contra unos árboles mientras el contenedor que transportaba gas licuado se precipitó a un barranco causando una explosión de gran magnitud que abarcó varios metros de distancia.

La zona donde ocurrió la explosión era habitada por una comunidad agrícola, y dos personas que habitaban en una vivienda aledaña, al escuchar el fuerte estruendo decidieron salir, siendo alcanzados por la fuerte explosión que se produjo pocos minutos después que el contenedor cayera en el río Aposento de la zona.

La fuerte explosión abarcó unos 200 metros según fuentes de Cruz Roja, alcanzando a las dos personas que salieron de su vivienda

Las víctimas presentaban el 90% de sus cuerpos quemados, indicaron los socorristas. De igual forma su casa fue destruida, los cultivos quemados y numerosos animales víctimas del fuego.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Nueva Concepción; mientras el conductor de la pipa fue rescatado de entre los hierros retorcidos del automotor.

El hecho ocurrió a eso de las 4:25 de la madrugada.

Estaban en su casa y al escuchar el fuerte estruendo salieron de su vivienda y fue en ese momento se dio la explosión y las llamas los alcanzaron.

Al lugar se hicieron presentes miembros de Cruz Roja de las seccionales Chalatenango, Aguilares y Guazapa para estabilizar a las víctimas y luego trasladarlas a los centros hospitalarios.

Bomberos también llegó a la zona para extinguir el fuego que quedó en la maleza del sector producto de la fuerte explosión.

Según las versiones preliminares, la causa del accidente habría sido que el conductor se durmió al volante debido al cansancio, lo que provocó que se saliera de la carretera e impactara con árboles y líneas del tendido eléctrico.

El motorista ha sido identificado como Arturo Geovani Chinchilla Zuazo, de 50 años de edad.

Por s parte las víctimas de la vivienda fueron identificadas como Julio Alberto Aguilar de 64 años de edad, y María Santana Rodríguez de 57 años, quienes resultaron con quemadura de segundo y tercer grado en cuerpo completo.

También se informó que el contenedor de la pipa cayó sobre el río Aposento donde las personas del lugar extraen agua para su consumo, para lavar ropa y para todos sus quehaceres, pero debido al suceso, el recurso habría resultado contaminada y podría afectar a la salud de las personas.