Polvo del Sahara ingresará otra vez al país

El nuevo ingreso de Polvo del Sahara será de corta duración a partir de este día, en horas de la mañana.

0
508

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que esta semana se volverá a registrar un nuevo ingreso de Polvo proveniente del desierto del Sahara, aunque será de corta duración.

Según el informe, el polvo ingresará al país a partir de este día lunes, en horas de la mañana, hasta el martes 10 de agosto por la noche.

En este periodo se estima que la concentración más alta de polvo alcanzará aproximadamente los 37 microgramos por metro cúbico.

Luego, para el día jueves 12 de agosto se espera un nuevo ingreso, el cual durará, según modelos, hasta el próximo sábado 14, y será un ingreso con poca concentración.

Debido a esta situación, durante la semana se mantendrán lluvias y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes, de aisladas a dispersas, más focalizadas en las zonas altas y montañosas del país para los días lunes, martes, miércoles y jueves, lo cual contribuirá a que el polvo se disperse.

A partir del viernes el campo de nubosidad y las lluvias se incrementarán y serán lluvias moderadas a fuertes y dispersas, manteniendo inestabilidad atmosférica.