MOP y FOVIAL anuncian reconstrucción de importantes carreteras, entre ellas la ruta de Las Flores

La reconstrucción de 200 kilómetros de carretera tendrá una inversión que ronda los $50 millones.

0
631

EL SALVADOR.- Más de 200 kilómetros de carretera serán mejorados, entre ellos la ruta de Las Flores que conecta los municipios de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán, hasta Ahuachapán, muy visitada por turistas nacionales e internacionales, informaron los titulares del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán.

El megaproyecto a escala nacional contempla la intervención en las siguientes vías:

  • La ruta de Las Flores con una inversión aproximada de $7 millones, desde el bypass de Ahuachapán hasta el centro de la ciudad.
  • 15.3 kilómetros del tramo desde Zacatecoluca hasta San Vicente.
  • 18 kilómetros de la ruta hacia Perquín, Morazán.
  • Desde San Miguel hacia El Delirio, serán mejorados 14.8 kilómetros.
  • La carretera de Las Pilas hacia río Chiquito en Chalatenango, donde serán intervenidos 23 kilómetros de carretera, incluyendo la parte de drenajes.
  • Reconstrucción de la ruta de Ilobasco a Sensuntepeque.
  • De igual forma, se contempla la reconstrucción de la carretera que va desde San Francisco Gotera hacia Sirama, donde se realizarán trabajos en cerca de 33 kilómetros de carretera.

En el caso de la reconstrucción de la ruta de las Flores, el director del FOVIAL explicó que se hay dos tramos en licitación mediante los cuales se busca poder intervenir el desvío de Juayúa, pasando por Apaneca, Ataco y finalmente a la ciudad de Ahuachapán. La renovación de la ruta turística tendrá un costo de $7 millones.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera destacó que “esta es la primera vez en una administración que se realizarán esta cantidad de proyectos” en beneficio de la población.

Destacó además que la reconstrucción de estos 200 kilómetros de carretera tendrán una inversión que ronda los $50 millones. Algunos de estos proyectos se encuentran en fase de licitación.