Conozca las medidas de bioseguridad en el aeropuerto durante el periodo vacacional

Las vuelos de ingreso al país aumentan y consecuentemente el número de personas en las terminales es mayor. Siendo así las medidas de bioseguridad también son reforzadas para evitar contagios de Covid-19.

0
863

EL SALVADOR.- Con la llegada de las vacaciones los turistas y compatriotas comienzan a llegar al país para pasar sus días de descanso con la familia y disfrutar de los atractivos turísticos salvadoreños.

Las vuelos de ingreso al país aumentan y consecuentemente el número de personas en las terminales es mayor. Siendo así las medidas de bioseguridad también son reforzadas para evitar contagios de Covid-19.

Las autoridades han confirmado que en esta temporada las medidas sanitarias son reforzadas a fin de brindar también mayor seguridad y protección a la población. Como parte de estos esfuerzos las medidas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez también se amplían y las detallamos a continuación:

  • El distanciamiento social es una de las principales medidas en la terminal aérea, para ello se ha instalado un sistema de videovigilancia que detectar aglomeraciones
La terminal aérea de El Salvador cuenta con un sistema de videovigilancia para detectar aglomeraciones de personas en las diversas áreas de lugar.
  • Toma de temperatura: Para ellos han sido instaladas nueve cámaras termográficas que detectan la temperatura, brindan la ubicación exacta y emite una alarma al localizar a una persona cuya temperatura supere la establecida.
Estas cámaras termográficas son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Operaciones de Seguridad (COS) permitiendo tener controlado todo el flujo de pasajeros y garantizar un ambiente seguro.
  • El uso de las mascarillas es obligatorio para todas las personas.
Tanto en áreas internas como externas, las personas deben llevar siempre su mascarilla esto como parte de las principales medidas preventivas implementadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
  • Se mantiene el parqueo del aeropuerto como área para ir a recoger y a despedir a los viajeros.
Imagen
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Viceministerio de Transporte colaboran de manera articulada en el área de estacionamiento del Aeropuerto de El Salvador para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  • Personal sanitario y de CEPA garantizarán que siempre haya alcohol gel disponible para la población y verificarán que las medidas se cumplan.

Las autoridades señalan que estos protocolos de bioseguridad tienen como fin salvaguardar la vida de la población y garantizar un flujo seguro de pasajeros.