El Gobierno distribuirá más de un millón de mascarillas durante las vacaciones agostinas

En las vacaciones agostinas se intensificarán las medidas de bioseguridad, confirmó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

0
909

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó esta mañana que durante la semana de vacaciones agostinas se intensificarán las medidas de bioseguridad y como parte de los esfuerzos se entregarán mascarillas a la población.

“Vamos a distribuir, junto a los equipos territoriales de Protección Civil y los 14 Gobernadores, más de un millón de mascarillas a la población”, informó Bidegain.

Las mascarillas serán distribuidas en todo el territorio nacional en las diferentes carreteras y sitios turísticos a todas las personas sin excepción; es decir, a comerciantes, turistas y habitantes de los lugares con el fin de incentivar a la población a que continúe protegiéndose y no baje la guardia.

El funcionario recordó a la población que sigue vigente el decreto transitorio 90 que prohíbe las concentraciones masivas, excepto, las deportivas pero para asistir a ellas los salvadoreños deben presentar su cartilla de vacunación contra el coronavirus.

“Quiero llamar a la población a que hoy más que nunca nos cuidemos, a acatar todas las medidas de bioseguridad y reforzar la cultura de la prevención. Hagamos conciencia y cuidemos de nuestras familias” solicitó Bidegaín.

Asimismo informó que se mantendrán las verificaciones en establecimientos turísticos para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por otra parte hizo un llamado a no abusar de la velocidad ni del alcohol a fin de prevenir siniestros viales y terminar este periodo vacacional sin víctimas que lamentar.