3 pandilleros muertos y un agente lesionado tras enfrentamiento en San Julián, Sonsonate

La Policía confirmó que el agente que resultó herido se encuentra fuera de peligro.

0
991

EL SALVADOR.- Tres pandilleros muertos y un agente lesionado fue el saldo que dejó un nuevo enfrentamiento armado entre delincuentes y elementos de seguridad pública ocurrido en el occidente del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el hecho ocurrió en una zona rural del cantón El Sauce Arriba, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, cuando un grupo de pandillero realizaron una agresión ilegítima al personal de la Sección Táctica Operativa (STO) que realizaba un patrullaje en la zona.

Ante el ataque, los agentes de seguridad se defendieron y repelieron la amenaza, dejando como resultado a tres delincuentes muertos.

Según el informe policial los tres fallecidos son miembros activos de la pandilla 18 Sureños, quienes hasta el momento no han sido identificados. La información oficial también apunta a que los fallecidos eran Objetivos de Interés Policial (ODIP), ya que estarían involucrados en casos de homicidios.

La PNC confirmó que montó un operativo de búsqueda de más criminales en la zona que habrían participado en la agresión ilegítima al personal policial.

Las autoridades confirmaron además que el agente policial se encuentra fuera de peligro.