Obras del Periférico Claudia Lars llevan avance del 75%

Los trabajos se espera finalicen este mismo año, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

0
817

EL SALVADOR.- El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó esta mañana los avances en las obras que se realizan en el Periférico Claudia Lars, un proyecto que comprende el Corredor de Occidente con el objetivo de mejorar la conectividad y logística.

Los trabajos de construcción llevan un 75% de avance y se espera poderlos concluir este mismo año. Según el ministro de Obras Públicas se están sumando todos los esfuerzos para finalizar los trabajaos lo más pronto posible y que más de 25,000 vehículos circulen a diario por este lugar.

El Periférico Claudia Lars comprende una carretera de 10.08 kilómetros que forma parte del plan de Gobierno para mejorar la movilidad y logística al occidente del país, específicamente para reducir los tiempos de traslado entre Sonsonate y San Salvador. Además, incluye la construcción de dos puentes: uno sobre el río Colón y otro sobre el río Talnique.

El objetivo es que los usuarios de esta vía ya no tengan que entrar por la zona central de Lourdes sino que lo puedan hacer directamente por el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo.

Actualmente las cuadrillas del MOP trabajan en el proceso de pavimentación de la carretera.