Diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, justifica porque recibió sobresueldos

"Esa compensación económica, la cual nunca he ocultado, fue destinada específicamente para reforzar la seguridad personal" justificó el diputado.

0
636

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, dio a conocer su postura luego que ayer su nombre apareciera en una lista que reveló Élmer Charlaix, exsecretario de la presidencia durante la administración de Elías Antonio Saca, sobre quienes recibieron sobresueldos durante esa gestión.

Ante los señalamientos, el diputado de ARENA confirmó que recibió el dinero provenientes de fondos públicos, justificando que fue para reforzar su seguridad y la de su familia.

“Esa compensación económica, la cual nunca he ocultado, fue destinada específicamente para reforzar la seguridad personal y salvaguardar la vida mis hijas, mi esposa, mis padres… es decir mi familia” argumentó Ávila, después de explicar que cuando fungió como viceministro de seguridad al combatir en primera línea a las pandillas, narcotraficantes, bandas robacarros, secuestradores y grupos criminales, “constantemente amenazaban mi vida y la de mi familia”.

Asimismo, argumentó que al ostentar el cargo como Director de la Policía Nacional Civil, siempre estuvo ante “riesgos y sacrificios”; pero manifestó sentirse satisfecho del trabajo que realizó como funcionario público.

“Debía también pensar en proteger a mi familia, mientras combatía sin descanso a estos grupos que llevaban zozobra y luto. Estoy convencido que los únicos afectados por haber recibido esta compensación fueron los grupos criminales que no se les dio el gusto de concretar sus amenazas” sostuvo Ávila.

El diputado señaló que el Gobierno busca manchar el trabajo que realizaron durante su periodo de administración “con base a mentiras y desinformación”, buscando, en su opinión consolidar una “persecución política a quiénes les exigimos transparencia, rendición de cuentas, verdaderas soluciones para los problemas de nuestro país”.

“Con la frente en alto, puedo decirle a la población que para proteger y servir, se requiere integridad, honestidad y temor a Dios, pilares que han sido los principios que han regido mi vida y mi actuar como funcionario público, ciudadano y padre de familia” expresó Rodrigo Ávila.

Junto al exdirector de la PNC también aparecen señalados de recibir sobresueldos la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar; la diputada de ARENA, Margarita Escobar, el exdirector General de Centros Penales, Ástor Escalante; el exvicepresidente del país, Francisco Laínez; la exministra de Educación, Darlyn Meza, entre otros nombres exfuncionarios.