Inicia la materialización del inmueble que Regina Cañas entregará al Estado

El inmueble que será entregado está ubicado en Jicalapa, La Libertad y tiene un valor de $62,780.89.

0
81

EL SALVADOR.- La expresentadora de televisión, Regina Cañas, mejor conocida por su personaje artístico de la “Tía Bubu”, ha iniciado el proceso para entregar un inmueble al Estado como parte del dinero que debe devolver en concepto de responsabilidad civil por el caso en el que fue condenada por el delito de casos especiales de encubrimiento.

Regina Cañas se presentó hoy a la Fiscalía General de la República para la revisión de algunos documentos concernientes al traslado del inmueble que forma parte de los $95,000.00 que debe devolver al Estado.

El inmueble que será entregado por la exesposa del presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena está ubicado en Jicalapa, departamento de La Libertad. El inmueble, según valúo, tiene un valor de $62,780.89, por lo que además entregó $32,220 en efectivo a los Fondos Ajenos en Custodia, del Ministerio de Hacienda, el 17 de agosto del 2020, totalizando $95,000.89. 

La tía Bubu fue condenada en marzo de este año por el delito de casos especiales de encubrimiento al ser acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de por presentar documentos falsos en declaraciones patrimoniales a fin de proteger a su hijo en común con el expresidente Funes.

Cañas recibió una condena de tres años de cárcel que fueron reemplazados por 144 jornadas de trabajos de utilidad pública. Además se le impuso la condena civil, conforme a una solicitud presentada por Fiscalía.

En una ocasión la expresentadora de Grandiosas aceptó que cometió el delito por proteger a su hijo Diego Funes Cañas. “Yo lo que hice fue proteger a mi hijo, pero de eso a que yo tomé dinero que tenga que devolver y que ha sido robado hay mucha diferencia” sostuvo en esa ocasión.

Recientemente Regina Cañas señaló que el inmueble que ahora entregará al Estado no había sido traspasado aún porque la Fiscalía no había hecho los trámites correspondientes.

“Si esos inmuebles no se han traspasado es porque Fiscalía aún no ha hecho los trámites para quitarles la restricción” explicó.

En cuanto al trabajo de utilidad pública que realiza, explicó que está colaborando con una Adesco en una comunidad “muy pobre”. “Estoy dando clases de inglés, manualidades, títeres, valores, básicamente eso, y me estoy organizando con los niños más grandes para ver si formamos una compañía de teatro. Yo estoy contenta” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí