Materializan el embargo de los bienes de ARENA

El inmueble será entregado al Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB), para que lo administre a partir de este día.

0
684

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de República realizó esta tarde la materialización del embargo de los bienes de ARENA, específicamente el inmueble donde se encuentra la sede central del partido, en la colonia Escalón, San Salvador.

El inmueble pasará a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

El procedimiento de acuerdo con las autoridades, forma parte de la recuperación de los fondos desviados en el caso Taiwán, y también incluye la sede de Ahuachapán.

El pasado 2 de julio, la Fiscalía recibió la aprobación del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio para ejecutar acciones pertinentes y recuperar así el dinero donado por Taiwán que según declaraciones del expresidente Francisco Flores, habría sido desviado al partido tricolor.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el partido ARENA utilizó el dinero desviado para financiar campañas políticas de sus candidatos, cuando los fondos eran para a ayudar a las personas afectadas por desastres que ocurrieron en la época.

“Nos corresponde recibir de parte de la FGR este inmueble para materializarlo, cuidarlo y administrarlo a través del Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB), dependencia del Ministerio de Seguridad”, expresó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro detalló que el inmueble será utilizado para un centro de gimnasia, con el objetivo de que los jóvenes puedan dedicarse a un tipo de danza o deporte.

Por su parte el fiscal general Rodolfo Delgado dijo que esta era la culminación de la diligencia que se inició hace unas semanas en contra de ARENA, a través de lo cual se pretende recuperar el dinero desviado hacia las cuentas del partido para la campaña del expresidente Elías Antonio Saca, condenado por corrupción.