Mucho calor en todo el país se espera este miércoles, entérese porqué

Las condiciones del clima están influenciadas por la salida de una onda tropical y sus remanentes de humedad.

0
862

EL SALVADOR.- Para este miércoles 14 de julio de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que habrá mucho calor en todo el país, refrescando hasta en horas de la noche y madrugada.

“Prevemos un día bastante cálido con máximas hasta 33 grados Celsius en San Salvador y Santa Ana… casi todo El Salvador se mantendrá con un ambiente cálido y en algunas regiones de costa centro y sobre todo al oriente un ambiente cálido opresivo y cálido extremo con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 grados en la zona de San Miguel” explicó el meteorólogo David Pichinte.

Temprano por la mañana, el cielo estará entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad a medias y grandes altitudes que tenderán a disiparse, y cerca del mediodía, podrían comenzar a aglomerarse en las cercanías de la franja volcánica centro-occidente y zona montañosa norte y noroccidente, lo que permitiría que a lo largo de la tarde se den chubascos y tormentas moderadas, a ocasionalmente fuertes, en esos sectores.

Antes del final de la tarde es posible algún desarrollo cercano a la franja volcánica centro-oriente, con la posibilidad de formar chubascos y tormentas moderados hasta temprano por la noche, que podrían extenderse a la zona de costa centro-occidente.

Las condiciones del clima están influenciadas por la salida de una onda tropical y los remanentes de humedad dejados por esta, aunque alguna limitación de la convección podría darse por el flujo del este acelerado y sistemas en capas medias que desfavorecen ligeramente las formaciones de nubosidad.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempoCiudadMáxMin.
San Salvador31°C20°C
Santa Ana33°C20°C
Acajutla35°C24°C
La Libertad35°C24°C
San Miguel37°C23°C
Nueva Concepción33°C22°C
La Unión35°C24°C