La Lotería rinde honor al Teatro Nacional de Santa Ana, el principal centro de arte y cultura en la Ciudad Morena

Este sorteo dedicado al imponente teatro de la Ciudad Morena tuvo una bolsa de premios de más de 900 mil dólares, entre ellos un primer premio de 180 mil dólares.

0
1032

EL SALVADOR.- Con un primer gran premio de $180,000.00, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró este miércoles su sorteo dedicado al Teatro Nacional de Santa Ana, uno de los más importantes del país por sus acabados arquitectónicos y retratos de artistas clásicos que durante más de 100 años ha estado abierto al público.

El sorteo fue dedicado precisamente en honor a los 111 años de fundación de esta joya arquitectónica que es el principal centro para las artes escénicas de esa ciudad. Según la historia, la construcción de este espacio cultural inició en 1902 y finalizó en 1910. Hasta el año 2009 fue administrado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Acapulsa) y en la actualidad es parte de la Secretaría de Cultura de El Salvador.

El Lic. Salvador Vásquez, Director Nacional de Artes del Ministerio de Cultura destacó que este inmueble es un polo cultural para todo el occidente del país pues se convirtió en el escenario propicio para miles de presentaciones artísticas y culturales nacionales e internacionales.

“Esta joya arquitectónica fue declarada Monumento Nacional en 1982, categoría que protege y reconoce la importancia histórica y patrimonial que el Teatro Nacional de Santa Ana posee” destacó el director.

Como parte del reconocimiento, el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo al representante del Ministerio de Cultura y destacó que la imagen del imponente teatro apareció en un millón de vigésimos que circularon a nivel nacional durante la semana; asimismo, afirmó que se difundió en las diferentes plataformas de la LNB el trabajo que se realiza en este teatro a fin de que la población conocer más acerca de este bien patrimonial.

“Nos sumamos al esfuerzo, protección y conservación del patrimonio cultural… Esta es una herencia para nuestras futuras generaciones” expresó el Ing. Milián.

Este sorteo dedicado al imponente teatro de la Ciudad Morena tuvo una bolsa de premios de más de 900 mil dólares, entre ellos el primer premio de 180 mil dólares.

Conozca a los principales ganadores:

Tercer gran premio de $15,000.00, se lo llevó el billete número:22766, vendido en el departamento de San Miguel.

Segundo premio de $20,000.00, se lo llevó el billete número 09048, vendido en San Salvador, departamento de San Salvador.

El primer gran premio de $180,000.00 fue para el billete número 22392, vendido en Santa Tecla, departamento de La Libertad.