“Estaremos de vuelta en breve”: Jair Bolsonaro tras ser hospitalizado

La secretaría especial de Comunicación informó que "por consejo médico", el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas.

0
613

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado este miércoles en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras sufrir un fuerte dolor abdominal, durante la noche.

El mandatario fue llevado al hospital para ser sometiendo a exámenes médicos, aunque Bolsonaro señaló que sus problemas médicos actuales son el resultado de un intento fallido de asesinato en su contra en 2018 cuando fue apuñalado con un cuchillo durante un mitin de campaña.

“Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), el brazo izquierdo del PT (Partido de los Trabajadores), para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí sino contra nuestra democracia. Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. E incluso con todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino” escribió Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.

Además del dolor abdominal, el mandatario había estado sufriendo en los últimos diez días de un incómodo “hipo”, razón por la que también le realizarán pruebas para investigar la causa.

Según informan algunos medios, el hipo del mandatario se debería a una reacción a una serie de medicamentos que el presidente estaba tomando después de que se hiciese un implante dental. 

La secretaría especial de Comunicación informó que “por consejo médico”, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital.

Tras conocerse los resultados de los exámenes a los que fue sometido después de su ingreso, el presidente fue trasladado desde Brasilia a São Paulo pues su médico personal aseguró que el presentaba una obstrucción intestinal y que debían practicarle otros estudios o determinar si era necesaria una operación de emergencia.