Colapsa el tráfico en carretera al Puerto de La Libertad por protesta de pasajeros que denuncian incrementos al pasaje

Los usuarios denuncian incremento al pasaje en las rutas 102, 192 y 107 que circulan en la zona.

0
973
Foto: cortesía

EL SALVADOR.- El tráfico en la carretera al Puerto de La libertad colapsó la mañana de este lunes 12 de julio de 2021, debido a una protesta en la que usuarios de la transporte público denunciaron un aumento al pasaje por parte de algunas rutas que hacen su recorrido entre La Libertad y San Salvador y viceversa.

El bloqueo se dio a la altura del kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, por habitantes del cantón Agua Escondida, en denuncia un incremento al pasaje en las rutas 102, 192 y 107 que circulan en la zona.

Según los usuarios, la ruta 102 está cobrando $0.60 centavos como tarifa única y ya no realizan cobros diferenciados para tramos cortos como lo hacían antes.

“Señores empresarios de la 102 y 107 les hacemos un llamado a que le bajen a la tarifa del transporte” se leía en algunos de los carteles que portaban las personas manifestantes. “Que baje a la tarifa que teníamos antes ($0.40)”.

“Por cada usuario nos están quitando $0.21 centavos y aunque se escuche poco a diario sale mucho” se leía en otra pancarta que portaban dos mujeres mayores.

Muchas personas tuvieron que caminar largos trayectos para poder llegar hasta sus destinos debido a la protesta que provocó que todos los vehículos detuvieran su marcha.

Las personas piden la intervención del Viceministerio de Transporte (VMT) para que se maneje una tarifa diferenciada.