Pronostican lluvias y tormentas para la tarde y noche por salida de onda tropical

El ambiente estará muy cálido y brumoso en el día, refrescando en horas de la madrugada indicó el Ministerio de Medio Ambiente.

0
640

EL SALVADOR.- Para este lunes 12 de junio de 2021, el Ministerio de de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se tendrán lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en algunas partes del territorio debido a la salida de una onda tropical que ayer provocó lluvias significativas.

“Lo que tenemos sobre el país es la salida de esa onda tropical que ayer (domingo 11) generó lluvias en el territorio nacional que aún para este día se ven algunas condiciones de lluvia pero más aisladas” explicó el meteorólogo Walter Flores. Para mañana también se observa una segunda onda tropical que se prevé generará su influencia en el país provocando lluvias intensas.

Estas precipitaciones se prevén para en horas de la tarde y noche, principalmente sobre la franja norte y franja costera de la zona centro y occidente del país.

El cielo de poco a medio nublado, el viento se tendrá del noreste y este en horas de la mañana y por la noche con velocidades entre los 08 a 16 km/h, solamente en horas de la tarde se tendrá de componente sur, con velocidades entre los 10 a 20 km/h.

El ambiente estará muy cálido y brumoso en el día, refrescando en horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador32°C20°C
Santa Ana33°C20°C
Acajutla35°C24°C
La Libertad35°C24°C
San Miguel36°C23°C
Nueva Concepción34°C22°C
La Unión36°C23°C

Adicionalmente las autoridades están monitoreando un área de baja presión ubicada al sur-suroeste distante de las costas pacificas de México la cual mantiene un baja probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 2 días.