Alcalde de Concepción Batres, Usulután, condenado a 6 años de prisión

Junto al edil también fueron condenados 8 pandilleros por delitos de Organizaciones Terroristas y Agrupaciones Ilícitas.

0
1296

EL SALVADOR.- El alcalde del municipio de Concepción Batres, en el departamento de Usulután, bajo la bandera del partido ARENA, Benjamín Romeo Machuca Díaz, fue condenado ayer a seis años de prisión, por el delito de tráfico ilegal de personas, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Junto al edil también fueron condenados 8 pandilleros a penas entre los 3 y 6 años de cárcel, por los delitos de organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Anteriormente las autoridades habían dado a conocer que Machuca Díaz era investigado por el delito de agrupaciones terroristas, al ser señalado de ofrecer beneficios a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) a cambio de que lo apoyaran en su candidatura para el periodo 2018-2021 al frente de la comuna.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el edil entregó $1,500 y un vehículo a los criminales.

El jefe edilicio fue capturado en 2018 de forma preventiva, pero en mayo de 2019 la Cámara Especializada de lo Penal de Oriente revocó la detención y le otorgó medidas sustitutivas y el uso de un brazalete electrónico.

El edil fue detenido junto a otros miembros de pandilla y procesado junto a más de 100 integrantes de la misma.