Sindicalistas bloquean acceso a la Asamblea Legislativa

Los sindicalistas denuncian que se realizarán despidos arbitrarios masivos en los próximos días.

0
685

EL SALVADOR.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), han bloqueado el acceso a ese órgano de Estado la mañana de este viernes en protesta, denunciando supuestos despidos masivos injustificados que se estarían realizando en los próximos días.

Los sindicalistas no han permitido el ingreso a las instalaciones, ya que aseguran se realizarán alrededor de 200 a 300 despidos que califican como “arbitrarios”.

Como medida de presión, los sindicalistas han anunciado una suspensión de labores en la Asamblea y en oficinas departamentales, además, han cerrado la entrada al Congreso.

Los manifestantes sostienen que desde el pasado 1 de mayo se han realizado despidos injustificados y exigen el reinstalo de empleados con padecimientos crónicos.

La protesta se ha concentrado en la entrada del portón Sur, cerrando el paso vehicular entre la 17 Avenida Norte y 9a calle Poniente, lo que ha complicado el tráfico en ese sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron a la zona para intentar convencer a los representantes del SITRAL de habilitar el acceso sur a la Asamblea Legislativa pero los protestantes no han accedido.