Llegó a El Salvador el lote número 19 de vacunas, adquiridas por el Gobierno

El cargamento está compuesto por 33,930 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, proveniente de Panamá, adquiridas vía compra directa por el Gobierno.

0
164

EL SALVADOR.- Esta madrugada llegó al país un nuevo cargamento de vacunas anti-COVID-19, adquiridas por el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación anticovid-19, y proteger a la población el virus que ya ha provocado más de 4 millones de muertes en el mundo.

El cargamento está compuesto por 33,930 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, proveniente de Panamá, adquiridas vía compra directa por el Gobierno, que arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdamez”.

Este es el decimonoveno lote de vacunas anti-COVID-19, con el cual el país ahora cuenta con 6,880,690 dosis, para continuar inmunizando a la población.

Las dosis fueron trasladadas hacia el Centro Nacional dé Biológicos (CENABI), en Soyapango, para luego ser distribuido a los 166 puntos de vacunación en todo el país.

A la fecha El salvador ha inmunizado a un total de 3,136,924 salvadoreños, de ellos 1,891,203 han recibido la primera dosis, y 1,245,721 han completado sus esquema de vacunas, con dos dosis aplicadas.

El Gobierno tienen como meta poder inmunizar a un total de 4.5 millones de salvadoreños antes de que finalice el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí