El Gobierno anuncia nueva entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios

0
630

EL SALVADOR.- El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció este viernes que a partir de la próxima semana se dará inicio a una nueva jornada de entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a todas las familias salvadoreñas, tras un anuncio previo del presidente de la república, Nayib Bukele, como parte de la propuesta a la propuesta del aumento al salario mínimo.

De acuerdo con el funcionario del MOP, la entrega de los paquetes se realizará durante los próximos 45 días en los que se distribuirán los 2.1 millones de Paquetes Alimentarios, a través de 500 vehículos, entre pick ups y camiones y con la colaboración de más de 3,000 personas.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que la distribución iniciará en San Salvador y se irá extendiendo por el resto del país.

El presidente Bukele informó que la nueva entrega forma parte de un proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, lo cual servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, y así su costo.

“Somos afectados por una inflación mundial producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías. Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias” escribió el mandatario.

En ese sentido anunció la entrega de los 2.1 millones de paquetes alimentarios, el 20% de incremento al salario mínimo (que será pagado en dólares, y un subsidio por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas.