Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador

La ayuda forma parte de las 80 millones de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió a los países, a través de Covax.

0
574

El Salvador recibirá el próximo lunes 5 de julio, un donativo de 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El donativo fue anunciado por la Encargada de Negocios de Estados Unidos en el país, Jean Manes, luego que la Casa Blanca adelantó la noticia este viernes a Efe, en exclusiva.

La ayuda forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

Las dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna saldrán del país norteamericano el domingo y llegarán a El Salvador a primera hora del lunes, explicó una fuente de la Casa Blanca a Efe.

Según la fuente de Estados Unidos, El Salvador es el séptimo país latinoamericano que recibirá una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis que Biden prometió compartir con otros países, de las que más de 20 millones están destinadas a naciones de América Latina y el Caribe.

«No compartimos estas dosis para extraer favores o concesiones. Nuestras vacunas no llegan con condiciones. Hacemos esto con el objetivo único de salvar vidas», subrayó el funcionario.