Un enorme halo solar robó la atención este lunes

Se recomienda evitar mirar directamente al Sol debido a la radiación solar general y a su composición de rayos ultravioleta.

0
632

EL SALVADOR.- Un enorme halo solar llamó la atención de chicos y grandes este lunes en buena parte del occidente del país.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de este fenómeno captadas desde diferentes puntos del país; mientras el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), compartió una imagen desde Santa Ana.

“Este tipo de halo es producto de la refracción de la luz solar por las partículas de hielo en suspensión de los cirros (que se encuentran en la troposfera alta) generando un espectro en forma de anillo alrededor del sol o luna” explicó el MARN.

Imagen

Si bien es algo muy llamativo, se recomienda evitar mirar directamente al Sol debido a la radiación solar general y a su composición de rayos ultravioleta, que traspasan la capa de ozono y que producen daño al tejido ocular (retina, cristalino, etc.).

Para ello, se puede emplear algún objeto de forma circular tapando la visión del Sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.