Los $30 en bitcoin que dará el Gobierno no podrán convertirse a dólares, deberán gastarse en bitcoin

Bukele explicó que el propósito de los $30 en bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso del bitcoin y de la app Chivo Wallet.

0
848

EL SALVADOR.- Los $30 dólares en bitcoin que prometió el presidente de la república Nayib Bukele como un incentivo al descargar aplicación Chivo Wallet y para promover el uso de esta criptomoneda, no podrán ser convertidos a dólares sino que deberán gastarse como bitcoin, aclaró el mandatario este lunes.

El presidente Bukele realizó una serie de aclaraciones en un hilo que realizó en la red social de Twitter en el que explicó entre otros puntos, que este dinero que se entregará en bitcoins, debe ser gastado como tal.

“Los únicos #bitcoin que no pueden ser convertidos son los $30 dólares en bitcoin que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados” informó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que la razón por la cual este dinero no podrán ser convertido a dólar “es porque el propósito de esos $30 en #bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la @chivowallet“.

En ese sentido, dejó claro a la población que de decidir descargar la aplicación y aceptar los $30 dólares en bitcoin, deberán comprar en bitcoin, ya que no podrán retirarlos en dólares. Una vez estos $30 en bitcoin sean gastados, los usuarios entrarán al sistema normal y podrán mantenerse en bitcoin, convertir a dólares y/o retirarse en efectivo en cualquier punto Chivo, los cuales estarán distribuidos por todo el país.

En total el mandatario realizó nueve aclaraciones textualmente a continuación:

“Aclarando la desinformación que están tratando de esparcir acerca de la #LeyBitcoin:

1. La wallet del Gobierno solo es una de tantas wallets que se pueden usar.

2. La @chivowallet será totalmente compatible con otras wallets.

3. Los datos personales que pide la wallet ya los tiene el Gobierno. En el DUI tenemos la foto, nombre completo, edad, dirección, teléfono, estatura, huellas digitales, etc. El objetivo de ingresar datos a la wallet es para prevenir el robo o pérdida del dinero en ella.

4. El uso de la @chivowallet no tendrá ningún costo, no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir bitcoin a dólares o viceversa. No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito.

5. El dinero que se tenga o se reciba (en dólares o en bitcoin) en la @chivowallet podrá ser retirado en efectivo (en dólares) en el momento que se desee. Se podrá hacer en las sucursales físicas que se abrirán de Chivo y en los Cajeros Chivo. Esto NO tendrá comisión.

6. Habrán más de 200 puntos Chivo (entre cajeros y sucursales) en centros históricos y centros comerciales, donde podrán retirar dólares en efectivo de la @chivowallet. También se podrán hacer depósitos, compra de #bitcoin y otros servicios. Todo será sin comisión.

7. La conversión de dólares a #bitcoin o de #bitcoin a dólares es libre y se puede hacer en cualquier momento desde la @chivowallet, al precio de mercado de ese momento. Esto también es sin comisión. No es obligación hacer ninguna conversión si no se desea.

8. Los únicos #bitcoin que no pueden ser convertidos son los $30 dólares en bitcoin que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué? Porque el propósito de esos $30 en #bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la @chivowallet.

9. Una vez estos $30 en #bitcoin sean gastados, entrarán al sistema normal y podrán mantenerse en #bitcoin, convertirse en dólares y/o retirarse en efectivo en cualquier punto Chivo, los cuales estarán distribuidos por todo nuestro país.