Confirman 10 muertos tras hallar otro cadáver entre escombros del edificio en Miami

Los rescatistas también han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

0
771

Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció este lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas.

“Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, dijo Levine Cava.

Dijo además que los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar mientras las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

La Policía de Miami-Dade identificó a dos venezolanos entre los fallecidos 

El Director de Asuntos Consulares del país sudamericano en Estados Unidos confirmó que Leon Oliwkowicz, de 80 años y Christina Beatriz Elvira, de 74, integran la lista de víctimas mortales cuyos cuerpos fueron rescatados.

Hasta ahora las causas por las que se dio el derrumbe aún no han sido determinadas.

La tragedia ocurrió el pasado jueves 24 de junio a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) cuando los habitantes dormían y la ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos.

La primera víctima mortal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su hijo, Jonah Handler, de 15 años, fue sacado con vida de los restos del edificio y se recupera en un hospital de sus lesiones.

Después se identificó a Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y a Manuel LaFont, de 54 años.

El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, Luis Bermúdez, de 26, Ana Ortiz, de 46, y Christina Beatriz Elvira, de 74.

Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares de Venezuela en Estados Unidos, confirmó que Oliwkowicz y Elvira estaban en la lista de ciudadanos de su país desaparecidos.

Este lunes se conoció que un ex funcionario de Surfside que había revisado en 2018 el alarmante reporte sobre los daños estructurales en el edificio que se desplomó alrededor de las 2:00 AM (hora local) del jueves pasado respondió un mes después que el condominio estaba en “muy mal estado”.

En octubre de ese año, la consultora del ingeniero Frank Morabito halló abundantes grietas y desmoronamientos en las columnas, vigas y paredes del estacionamiento del condominio. Según consta en los registros a los que accedió NPR, el funcionario del Departamento de Construcciones Ross Prieto (que dejó el cargo el año pasado) recibió ese informe, pero un mes después escribió: “Parece que el edificio está en muy buen estado”.