Se esperan lluvias y tormentas eléctricas por acercamiento de nueva Onda Tropical

Para este jueves también se espera un ambiente bastante caluroso en horas de la tarde, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

0
1548

EL SALVADOR.-La baja presión que causó lluvias el día de ayer en el país ya se alejó del territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pero para este jueves nuevamente persiste la posibilidad de lluvias debido al acercamiento de una nueva Onda Tropical.

Según el informe del MARN, durante el día el cielo estará poco a medio nublado y se esperan lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche de moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de vientos rafagosos, afectando la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El viento estará del noreste y este, con velocidades entre los 8 a 16 km/h y el Ambiente estará cálido en horas diurnas y, fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador30°C21°C
Santa Ana31°C19°C
Acajutla32°C25°C
La Libertad32°C25°C
San Miguel36°C26°C
Nueva Concepción34°C22°C
La Unión35°C23°C

Estas condiciones se deben a la influencia de la baja presión con potencial de desarrollo, localizada al suroeste de Tehuantepec (México) y, una nueva Onda Tropical, que se acerca a los planos caribeños de Nicaragua, la cual se desplazará mañana sobre el país .