El BCIE apoyará a El Salvador con equipo de expertos de alto nivel que asesorarán sobre uso del Bitcoin

"Nos sentimos muy orgullosos de que su primera puerta de solicitar ayuda y apoyo en la implementación de esta decisión de gobierno haya sido el BCIE", mencionó el presidente Dante Mossi.

0
747

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, aseguró este lunes en una conferencia de prensa, que acompañarán a El Salvador en el proceso de adopción del nuevo esquema de criptomoneda, denominada Bitcoin, como moneda de curso legal, y brindarán la asistencia técnica que se les ha ha solicitado por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Este banco no es únicamente una fuente de prestamos, nosotros también proveemos asistencia técnica que estamos dispuestos a proveerla a nuestros hermanos países cuando así lo soliciten. En este caso nosotros estamos en este momento dimensionando la solicitud dada por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar esa innovadora política que está siendo tomada en este momento” mencionó Mossi.

Presidente Ejecutivo anunció que están seleccionando expertos en el tema que asesorarán al Ministerio de Hacienda y al Banco Central de Reserva de El Salvador sobre la forma de implementar la innovadora reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos y regulación.

“En esta asistencia técnica estamos colaborando tanto con el Ministerio de Hacienda como el Banco Central de Reserva para seleccionar un equipo técnico de primer nivel que lleve de la mano a algunos salvadoreños de toda esta innovadora política que involucra beneficios como también riesgos, hay que saberlos manejar para saber que hay que hacer en temas de evaluar esos riesgos, el cambio en la regulación, educación financiera, planes de inversión, etc” añadió.

Puede ver la conferencia completa aquí: