El gobierno enviará nueva propuesta de Ley del Agua a la Asamblea Legislativa

El mandatario dijo que está seguro que la nueva ley será aprobada en no más de 90 días.

0
1113

EL SALVADOR.- El presidente de la república, Nayib Bukele, informó la noche del jueves que la próxima semana enviará una nueva propuesta de Ley del Agua a la Asamblea Legislativa, la cual espera sea aprobada a la brevedad posible por la nueva gestión legislativa con mayoría de Nuevas Ideas.

“La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta de la Ley del Agua” informó el mandatario en la red social de Facebook, manifestando al mismo tiempo la seguridad en que será aprobada en nos más de 3 meses.

“Estoy seguro que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS” señaló Bukele.

En marzo pasado, el presidente Bukele vetó una Ley de Agua que fue aprobada por la pasada Asamblea Legislativa, argumentando que no sancionaría ningún decreto que esa legislatura aprobará, pues a su juicio no respondían a las necesidades de la población.

«¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES? NO SEÑORES. ¡VETO! Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia. ¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter el pasado 23 de marzo cuando anuncio el veto.

Recientemente los diputados de la Comisión de Medio Ambiente acordaron archivar todos los expedientes pendientes de estudio sobre la Ley General del Agua que habían sido dejados por la anterior legislatura. Los diputados argumentaron que dichos documentos eran “obsoletos y no acordes a la realidad del país”.

“Vamos a darle prioridad a esos problemas que la gente nos está pidiendo. Las leyes anteriores no tienen ni la más mínima palabra de que sea para beneficio del pueblo. Hay que comenzar de cero”, justificó la diputada Sandra Yanira Martínez de la bancada Cyan.

La diputada del FMLN, Dina Argueta lamentó la decisión ya que a su criterio era un mal mensaje para las organizaciones y esfuerzos comunitarios quienes habían dado sus aportes a la propuesta. “Dice la bancada de Nuevas Ideas que han perdido vigencia y ni siquiera los han revisado. No hay argumentos” escribió en Twitter la parlamentaria.